Módulo 6.1 [La Observación]
1. Collage sobre ¿Qué es observar? de la guía de SNNA.
En 30 segundos realiza un listado de cinco aspectos observados en el gráfico:
- Un ave
- Una embarcación pequeña
- Un rostro
- 2 personas en la embarcación
- formaciones rocosas
Realicemos a continuación una observación más detenida del
gráfico anteriormente planteado y nuevamente anota cinco características:
- Posee un ave en forma de cejas de una persona, además debajo de sus alas hay 2 más que parecen ojos
- Hay una embarcación pequeña la cual parece la boca del rostro
- La formación de un rostro en la cueva
- 2 personas las cuales están en la embarcación formando la boca del personaje
- Una formación rocosa que parece una oreja
Enumera todas las características posibles del aula en la
que recibes clases
- Es grande
- Posee gran cantidad de bancas y asientos
- Tiene 2 pizarrones
- Puertas automatizadas
- Tiene sensor de movimiento
Agrupa en variables las características enunciadas en el
numeral 1.
Cuantitativas
- Cantidad de asientos y sillas
- Pizarrones
Cualitativas
- Amplio espacio
- Puertas automatizadas
Observa el siguiente gráfico y completa la matriz:
Característica
|
Variable
|
El contorno es un octágono
|
Diseño
|
Esta enumerado en números romanos
|
Función
|
Tiene un marco de color café
|
Calidad
|
Posee 3 manecillas
|
Marca
|
Observa el siguiente texto y completa la matriz
http://www.clarin.com/mundo_web/Aseguran-Web-potenciar-interes-lectura_0_271172950.html |
Características
|
Variable
|
Es extenso
|
Titulo
|
Tema de lectura
interesante
|
Autor
|
Trata sobre la
tecnología
|
Portada
|
Tiene estadísticas
reales
|
Redacción
|
Hay un pie de foto
|
El internet posee gran
cantidad de información que puede ser buena para los estudiantes.
|
Posee una Imagen Central
|
La tecnología y la
sociedad se relacionan constantemente en cualquier entorno
|
El uso de computadores está
fomentando el interés en la lectura
|
Reseña del tema
|
0 comentarios:
Publicar un comentario